1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/05/07/fda-retiran-comida-de-mascotas-contaminada-con-bacteria-de-la-salmonella-en-ee-uu-y-canada.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

FDA: Retiran comida de mascotas contaminada con bacteria de la salmonella en EE.UU. y Canada

Por mayo 7, 2012

Sígueme en:

ComidadePERROSFotoporRobertSDonovan

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) anunció que 14 personas en 9 estados en EE.UU. han contraído la bacteria de la salmonella por medio de comida para mascotas contaminada de la compañía Diamond Pet Foods, por contacto directo con los animales, o con el alimento seco.

Por dicha razón, los productos han sido retirados tanto del mercado en Estados Unidos como en Canada. Los productos de la marca Diamond Pet Foods se distribuyen en 16 estados en EE.UU. en la costa este del país, así como en Canada.

Entre sus medidas preventivas para el manejo de mascotas y su comida, el CDC advierte que:

  • Los niños menores de 5 años no deben tocar, ni ingerir los alimentos, golosinas o suplementos para mascotas.

  • Evitar tener en casa mascotas como las aves de corral, los reptiles o amfibios, tales como tortugas, ranas, y lagartijas, que son portadores de la salmonella y pueden infectar al tocarlos.

  • Evitar que los niños se acerquen al área donde comen las mascotas. Los niños son el grupo de mayor riesgo, de contraer la bacteria de la salmonella, precisamente porque su sistema inmunológico aún está en crecimiento. Igualmente su tendencia de llevarse con mayor frecuencia los dedos, o las manos a la boca, así como otros objetos los pone en mayor riesgo.

  • Reforzar la higiene en casa y aumentar el lavado de manos después de tener contacto con mascotas o su alimento.

Diamon Pet Foods le pide a sus consumidores que "chequeen los códigos de producción del producto para determinar si estos se encuentran entre los afectados". Igualmente piden llamar al número 866-918-8756 con cualquier pregunta.

Según un comunicado de prensa de la compañía Diamon Pet Foods, las bolsas de alimentos para mascotas que contienen los números 2 y 3, en el noveno o décimo dígito de los códigos de producción, o la letra "X " en su onceavo dígito, deben desecharse por su probable contaminación.

El Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en ingles) anunció que a finales de abril, la compañía Diamond Pet Foods retiró voluntariamente del mercado algunos de sus productos por su probable contaminación con la bacteria de la salmonella. Recientemente la compañía ha retirado un total de 9 marcas de sus productos, los cuales también incluyen comida para cachorros.

Aun cuando solamente 5 personas fueron hospitalizadas, hasta la fecha las 14 se contaminaron con la Salmonella Infantis. El CDC no han reportado muertes asociadas a este brote. La salmonella Infantis es una cepa poco común en EE.UU. según explica la CDC.

Fuentes: CDC, Foto por: Robert S. Donovan

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.