1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/05/03/cdc-aumenta-a-258-personas-el-numero-de-contagios-por-brote-de-salmonella.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

CDC: Aumenta a 258 personas contagios por brote de salmonella

Por mayo 3, 2012

Sígueme en:

RepunteSalmonellaFotoporLWY

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportó un repunte de 58 nuevos casos en el número de personas contagiadas por el brote de salmonella registrado en el país, colocando el número de casos en 258 en total. No se han reportado muertes, pero 32 personas han sido hospitalizadas.

De la información recabada por el CDC, se supo que la edad de las 258 personas infectadas oscila entre los 4 a los 86 años.

En EE.UU. anualmente mueren unas 400 personas debido a la salmonella. La mayoría de las víctimas son niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, o las personas con un sistema inmunológico comprometido.

Los alimentos crudos o semi-cocidos que estén infectados no son la única forma de contagio, las personas también puede infectarse por medio de las mascotas.

De las 258 personas, 247 fueron infectadas con la cepa de la salmonella Bareilly, y 11 con la cepa conocida como la salmonella Nchanga. El brote ha sido registrado en 24 estados en el país, además del Distrito de Columbia.

En su página de control de brotes el CDC explica que la fuente del brote de salmonella se ha rastreado al atún crudo de aleta amarilla, conocido en inglés como "Nakaochi scrape", que se origina de la compañía Moon Marine USA Corp., razón por la cual, el producto fue retirado del mercado. Las autoridades sanitarias dicen que es probable que el atún de dicha compañía sea la fuente de los dos brotes de salmonella reportados este año.

El Nakaochi sacrape, es el desecho del pescado, que la industria considera pescado procesado, y utiliza en la preparación de sushi, sashimi, ceviche, y platos similares. Las autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan no consumir dicho producto.

Fuentes: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Foto por: LWY

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.