1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/01/11/impuestos-a-las-bebidas-azucaradas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Impuestos a las bebidas azucaradas

Por enero 11, 2012

Sígueme en:

FotoporMustafaSayek

¿Sabes por qué es importante para la salud de tu niño que conozcas los detalles del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas?

Porque los Latinos somos el grupo que es más afectado por el sobrepeso, la diabetes Tipo 2, la obesidad, y enfermedades cardíacas. Una de las principales causas de dichas enfermedades, según lo plantea un reciente estudio publicado por Health Affairs Journal, se debe al consumo indiscriminado de bebidas azucaradas.

Aunque hoy en día en Estados Unidos hay 40 estados que ya tienen y cobran impuestos a todo tipo de sodas y bebidas azucaradas, los impuestos actuales son tan bajos que no han producido cambios importantes en el consumo de calorías per capita.

Los expertos explican que no son suficiente para que el Índice de Masa Corporal promedio, o la BMI como se conoce en inglés mejore y las cifras de obesidad en el país, especialmente entre los niños disminuyan. La teoria es que si el impuesto de un centavo por onza aumenta, bajaría el consumo de calorías por la ingesta de azúcar líquida.

Ahora que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que la obesidad ha tomado características de pandemia en el mundo, el tema de aumentar el impuesto a las sodas en EE.UU. resurge como una solución factible y preventiva no solo desde el punto de vista médico, sino como una forma de generar ganancias de $13 mil millones al año por concepto tributario que podrían utilizarse para programas de nutrición en las escuelas, reducir la venta de productos insalubres, generar un consenso para que el mercado ofrezca productos más sanos.

Fuentes: Centro de Control y Prevención de Enfermedades; The Los Angeles Times, Yale Rudd Center. Foto por:Mustafa Sayek

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.