1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/od/Salud/a/6-Organizaciones-Caritativas-Para-Amar-A-Los-Ni-nos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

6 organizaciones caritativas para amar a los niños

Por

6 organizaciones caritativas para amar a los niños
Foto cortesía de ICAF

Demostrar afecto en familia es sano para tu niño, hecho que ha sido comprobado científicamente, pero enseñarles compasión y hacerlos partícipe en temas de salud y bienestar de otros niños, también es modelar una conducta afectiva constructiva para su desarrollo y salud mental.

Existe un sinfín de organismos caritativos que se dedican a beneficiar a miles de niños en el planeta en las distintas áreas de su desarrollo. Lo interesante es que varias de estas organizaciones operan de forma internacional y puedes encontrar sus oficinas en países en América Latina e incorporarte a sus respectivos programas.

Compartir con tu niño en edad pre-escolar, primaria o secundaria sobre la realidad de otros niños puede ayudarlo en su propio desarrollo afectivo, el cual es parte de su crecimiento. Como padre puedes servir de modelo y ofrecerle los refuerzos positivos en su crianza para fortalecer su salud mental.

Según cifras del 2008 de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) en el mundo se registran aproximadamente 1.5 millones de muertes infantiles ocasionadas por enfermedades prevenibles. Dicha cifra representa 17% de la mortalidad infantil mundial, en niños menores de 5 años.

Miles de personas se dedican a amar y cuidar de los niños en situaciones desventajosas en todo el mundo. A continuación comparto seis de las organizaciones caritativas que benefician a la salud infantil mundial.

Unicef Inspired Gifts

Por medio de sus nuevas campañas virtuales, Unicef, el programa "Unicef Inspired Gift" ofrece la oportunidad de enseñarle a tu niño como ayudar a otros niños necesitados en el mundo a superar hambrunas, enfermedades y otras carencias de salud. Igualmente, ofrece la oportunidad de contribuir a su educación, a la compra de aparatos deportivos, y medicina preventiva. Todos los donativos son distribuidos en 190 países en el mundo.

Locks for Love

Si el problema es el presupuesto, la organización Locks for Love recibe donaciones de cabello. Así es puedes donar tu cabello y este es utilizado para fabricar pelucas para niños que han perdido su cabellera debido a condiciones médicas, tales como el cáncer. Las pelucas son donadas a los pacientes pediátricos según sus necesidades financieras. Según cifras de la organización más de 2,000 niños en Estados Unidos y Canadá han recibido ayuda de Locks of Love.

Canines for Disabled Kids

Como su nombre lo indica en inglés Caninos para niños discapacitados, o niños con necesidades especiales. Esta organización sin fines de lucro ofrece perros entrenados a los niños menores de 12 años de edad que padecen de autismo, tengan discapacidades físicas o con la audición, sean ciegos, sufran de convulsiones o tengan cualquier condición crónica con la cual se beneficiarían de la compañía de un perro entrenado. La idea es que los caninos no solo ofrezcan compañía sino que los ayuden a realizar actividades cotidianas.

Tabacco-Free Kids

La campaña de Niños Libres de Tabaco es prevenir que los niños se conviertan en fumadores y ayudar a los fumadores activos que dejen el vicio. Además la organización promueva campañas para educar a las personas sobre el daño que ocasiona el humo de segunda mano en la salud y porque los niños son fumadores pasivos. Igualmente, Tabacco-Free Kids intenta generar presión para que organismos como la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) pasen leyes e impuestos más estrictos en EE.UU. para controlar en el tabaco y su publicidad. Igualmente, el grupo trabaja y apoya a otros organismos para que la venta y publicidad de cigarrillos sean restringidas en horarios infantiles en los distintos países en América Latina.

International Child Art Foundation

Esta organización sin fines de lucro promueve la creatividad infantil por medio de las artes. La organización Fundación de Arte Infantil Internacional tiene un programa de arte para que los niños que hayan vivido algún evento traumático superen su estrés post-traumático por medio del arte. También organizan exhibiciones y festivales infantiles con las obras de arte de los niños en distintos países en el planeta. Cada cuatro años celebra las llamdas ArtOlympics que benefician a miles de niños.

Sociedad para Drug-Free America

Partnership for a Drug-Free America ayuda a las familias con información y educación para criar niños libres de drogas. Por medio de sus programas educativos, la organización ayuda a padres e hijos a evitar el consumo de drogas y alcohol. Además ayuda a encontrar terapia a los niños consumen drogas.

Fuente: Unicef, Organización Mundial de la Salud, Partnership for a Drug-Free America, Fundación International Child Art, Tbacco Free-Kids, Canines for Disabled Kids, Locks for Love.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil
  4. Salud psicológica
  5. 6 organizaciones caritativas para amar a los niños

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.