1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/od/Glosario/g/Qu-E-Es-Un-Alimento-Org-Anico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Qué es un alimento orgánico

Por

Definición:

Por definición, un alimento orgánico no es lo mismo que un alimento tipificado como natural. La diferencia están en que al clasificar a un alimento de orgánico, no solo se refiere al alimento en sí, sino a cómo fue producido, según lo explica el Departamento de Sanidad Estados Unidos, (USDA por sus siglas en inglés).

El alimento orgánico debe haberse sembrado y procesado haciendo uso de métodos de agricultura orgánicos, es decir que reciclen los recursos producidos y promueven la biodiversidad, dos elementos considerados claves en una agricultura sustentable del ambiente.

Las cosechas deben haberse sembrado sin haber usado pesticidas sintéticos, genes alterados por la bioingeniería, fertilizantes a base de petróleo, o fertilizantes con sedimentos de aguas residuales. Igualmente, el ganado considerado orgánico debe tener acceso al aire libre, y no recibir ni antibióticos u hormonas para el crecimiento. Los alimentos orgánicos tampoco pueden recibir radiación.

La diferencia con los productos clasificados como orgánicos de los naturales, es que estos últimos no son sometidos a controles gubernamentales más allá de los controles de salubridad generales que se aplican a todos los alimentos, con excepción de las carnes rojas y de aves.

En Estados Unidos, los productos que portan un etiqueta que los clasifica como orgánicos deben ser certificados por el Programa Orgánico Nacional (NOP por sus siglas en inglés), programa que entró en vigencia el 21 de octubre del 2002.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil
  4. Glosario
  5. Qué es un alimento orgánico

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.