1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/od/Glosario/g/Qu-E-Es-El-E-Coli.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Qué es el E.Coli

Por

Definición:

Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que normalmente vive dentro de los intestinos de personas y de los animales. En la mayoría de los casos las personas se sobreponen por si solos a la bacteria del E. coli, pero después de contraer la bacteria es común desarrollar síntomas leves, sin embargo, otras cepas de la bacteria pueden ocasionar diarrea con sangre, fuertes dolores estomacales e incluso vómitos. Otras cepas del E.coli puede ser letal, según lo explica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus sigla en inglés).

Existen seis tipos de cepas de la bacteria del E.coli. La cepa de la bacteria más común en Estados Unidos es el E. coli O157:H7, la cual se puede contraer al ingerir carnes rojas crudas, verduras o vegetales contaminados crudos, o por medio de aguas contaminadas. No existe una vacuna que proteja a los niños en contra del E. coli O157:H7.

En los adultos sanos la infección ocasionada por E. coli O157:H7 es superable. Sin embargo, en niños y personas de la tercera edad, esta cepa de la bacteria puede resultar en el desarrollo del síndrome urémico hemolítico (SUH), enfermedad que es considerada letal. Fuentes: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Después de la bacteria de la salmonella el E.coli es responsable de ocasionar infecciones gastrointestinales por medio de alimentos contaminados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil
  4. Glosario
  5. Qué es el E.Coli

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.