1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2013/02/05/retiran-del-mercado-en-ee-uu-jarabes-para-la-tos-resfriados-y-la-fiebre-marcas-triaminic-syrups-y-theraflu-warming-relief.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Retiran del mercado en EE.UU. jarabes para la tos, resfriados y la fiebre marcas Triaminic® Syrups y Theraflu Warming Relief

Por febrero 5, 2013

Sígueme en:

JarabesdefectuososFotoCortesíadeCPSC

¿Sabías que aproximadamente 2,3 millones de jarabes para la tos, la fiebre y para los resfriados de las marcas Triaminic® Syrups y Theraflu Warming Relief® fueron retirados del mercado en EE.UU. porque no son seguros para los niños?

Entérate por qué Comisión de Protección al Consumidor de EE.UU. (CPSC por sus siglas en inglés) y Novartis Consumer Health Inc. retiraron 24 tipos de medicamentos y cómo esto puede afectar la salud de tu niño.

Según el  Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aproximadamente 60,000 niños terminan en la sala de emergencia todos los años porque ingieren medicinas o vitaminas durante un descuido de sus padres.

La recomendación de la CDC es supervisar a los niños en todo momento y colocar todos los medicamentos fuera de su alcance. Recuerda que incluso los medicamentos que se venden sin receta médica pueden enfermar y poner en riesgo la salud de tu niño si los ingiere.

Fuentes: Comisión de Protección al Consumidor, Agencia de Alimentos y Medicamentos, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Sharps Compliance Corp., Novartis Consumer Health Inc.

Otros temas:

Por qué las baterías tipo botón son peligrosas para tu niño

Entender las vitaminas

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.