1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/08/31/estados-unidos-despide-el-verano-combatiendo-virus-y-bacterias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Estados Unidos despide el verano combatiendo virus y bacterias

Por agosto 31, 2012

Sígueme en:

FindeVerano2012Foto de RDECOM

¿Sabías que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lidera una verdadera batalla en contra de los virus justamente cuando se prepara para despedir el verano 2012?

Lo cierto es que las autoridades sanitarias tienen las manos llenas, mientras que tratan de investigar y detener la propagación del hantavirus, la salmonellosis y el virus del Nilo Occidental, grandes temas de salud pública en el país.

La CDC reportó el 28 de agosto del 2012, que un total de 48 estados han registrado infecciones con el Virus del Nilo Occidental en personas, pájaros o mosquitos. Cuarenta y tres estados han reportado por lo menos un caso de contagio humano. En total la CDC recibió 1590 casos de contagios en personas, las cuales incluyen 66 muertes. Mientras, en el estado de California la lucha es ayudar a las 10,000 personas que se sospecha pudieron haber tenido contacto con el letal hantavirus pulmonar en las inmediaciones del Parque Nacional Yosemite. Pero como si fuera poco, miles de mangos de procedencia mexicana, de la compañía Splendid Products fueron retirados del mercado tras descurbrirse que eran el foco infeccioso que ha contaminado a más de 100 persona en 20 estado en el país.

El mensaje constante de las autoridades sanitarias es que es prudente reforzar todas las medidas preventivas y de sanidad para evitar contagios, especialmente de los niños, ya que la salud pública vive momentos de gran tensión . Entérate qué es la salmonelosis y cómo puedes prevenirla, por qué es prudente protegerte del virus del Nilo Occidental aunque no vivas en las áreas más afectadas del país, y qué síntomas del hantavirus pulmonar debes conocer si has tenido algún contacto con roedores para contrarrestar los efectos de la letal enfermedad.

Fuente:Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Foto por: RDECOM

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.