1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/05/14/aap-pide-regular-uso-de-biberones-tacitas-y-chupetes-para-evitar-accidentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

AAP pide regular uso de biberones, tacitas y chupetes para evitar accidentes

Por mayo 14, 2012

Sígueme en:

SippyCupFotoporBeth Nazzario

Después de años, la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) publica un estudio donde le pide a los padres regular el uso de biberones, tacitas y chupetes para evitar accidentes en los niños de menores de 3 años.

Su solicitud está basada en un nuevo estudio que por vez primera mide las frecuencia de los accidentes que se suscita cuando los niños usan los biberones, las tacitas entrenadoras y los chupetes y se caen.

Basada en los resultados que arrojó su muestra de 45,398 niños de 3 años, e información de Comisión para la Seguridad del Consumidor en EE.UU. (CPSC), la AAP advierte que estos populares productos de bebés no son tan seguros como se pensaban, ya que están relacionados a las cortadas en las bocas, rostro y cuello de los niños menores de 1 año, quienes son los más afectador.

Según la AAP, el 86.1% de los niños se lastiman al caer cuando usan el biberón, el chupete o las tacitas entrenadoras, por lo que requieren atención médica en las salas de emergencia. El estudio indica que los niños de un año son los más afectados.

Fuentes: Academia Americana de Pediatría, Comisión para la Seguridad del Consumidor en EE.UU. Foto por: Beth Nazzario

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.