1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/05/09/trastornos-mentales-durante-la-ninez.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Trastornos mentales en la niñez

Por mayo 9, 2012

Sígueme en:

TrastornosMentalesFotoporFrankJuarez

¿Sabías que un gran número de niños con enfermedades mentales no son diagnosticados a tiempo porque sus padres no saben cómo identificar lo que tienen y no acuden al médico?Desde el Trastorno de Deficiencia de Atención e Hiperactividad (TDAH) hasta la depresión en los niños son diagnosticados de forma tardía porque los síntomas se pueden confundir con comportamientos normales de la niñez, dicen los médicos.

En la Semana Nacional de la Salud Mental Infantil, el Dr. Harold S. Koplewicz, Presidente del Instituto de Salud Mental Infantil (Child Mind Institute) dice que "setenta y cinco por ciento de todas las enfermedades de psiquiatría ocurren antes de los 24 años de edad, y 50% ocurren antes de los 14 años. Existen solamente 7,300 psiquiatras infantiles y de adolecentes practicando, y apenas 3,500 psicólogos infantiles en EE.UU."

Estados Unidos no está solo en su lucha por disminuir el impacto que las enfermedades mentales tienen en su población infantil. Según la Organización Mundial de la Salud cuatro de las diez principales causas de discapacidad en los países desarrollados son los trastornos mentales.

Mirando al futuro, la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales explica que en el año 2020 las enfermedades de depresión severa serán las causas principales de discapacidad entre las mujeres y niños.

Fuentes: OMS, Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales , Instituto Child Mind, AAP. Foto por: FrankJuarez

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.