1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/04/27/la-nutella-no-es-un-alimento-saludable.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

La Nutella no es un alimento saludable

Por abril 27, 2012

Sígueme en:

NuetllaFotoporJanineomg

¿Sabías que una mamá en California demandó a los fabricantes de la Nutella porque alegaban que es un alimento sano cuando realmente es un producto que contiene 70% grasa saturada?

Ferrero, el fabricante de la popular crema de chocolate y avellanas llegó a un acuerdo fuera de los tribunales por la cantidad de $3 millones de dólares, tras haber sido demandado por su campaña publicitaria donde alegaban que la Nutella era un desayuno sano. La información fue publicada por vez primera en la página The Consumerist. com y aunque para la fecha, para algunos lectores el éxito de la demanda parecía poco probable, el desenlace es un triunfo a favor de eliminar la publicidad falsa de alimentos.

Mientras que los empresarios de la industria alimenticia alegan que el marketing de alimentos y bebidas chatarras no influye de forma negativa en los hábitos alimenticios y la salud de los niños, expertos en la materia, tal como la profesora e investigadora del estudio titulado en inglés Food Marketing to Children Ellen Wartella, miembro del Comité del Instituto Médico aseguran que existe evidencia científica que indica lo contrario. "No podemos poner en duda que la publicidad está relacionada a la dieta de los niños. Sí lo está".

Por otra parte, la crisis en la salud de los niños es tan desproporcionadamente grande, que los expertos de la salud registran que un tercio de todos los niños en EE.UU. entre los 10 a 17 años de edad tienen sobrepeso o están obesos. En los últimos 30 años la cifra se ha duplicado entre los niños entre los 2 y 5 años de edad, y se ha triplicado entre los de 6 a 11 años.

Como parte del acuerdo legal, además de rembolsar a las personas que consumieron el producto entre agosto del 2009 y enero del 2012, Ferrero tendrá que incluir información sobre la grasa, el azúcar y las calorías en la etiqueta principal de los frascos de Nutella. Además la publicidad en cuestión que fue transmitida por televisión será eliminada y nueva publicidad la remplazará, según publicaron varios medios de comunicación.

En la demanda se conoció que la Nutella contiene 70% de grasa saturada y azúcar procesada por peso, además de aceite vegetal parcialmente hidrogenado y grasa trans, información que actualmente no se incluye en los frascos. La cantidad de calorías, grasa y azúcar que contiene la Nutella, la coloca en la misma categoría que una barra de chocolate, la cual debido a sus contenido no es ni saludable y fácilmente puede clasificarse como comida chatarra, según trascendió durante la demanda.

Fuentes: The Consumerist.com, Northern Unversity School of Communication, Forbes. Foto por:Janineomg

Comentarios

mayo 26, 2012 a las 6:19 am
(1)Publicado por Nenk 

It was some sort of contentment lntcaiog your site last night. I came up here today hoping to uncover interesting things. I was not let down. Your ideas in new approaches on this thing were insightful and a good help to me and my spouse. Thank you for creating time to write down these things as well as for sharing your thoughts.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.