1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/04/17/cdc-muerte-accidental-de-ninos-disminuyo-en-30.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

CDC: Muerte accidental de niños disminuyó en 30%

Por abril 17, 2012

Sígueme en:

AccidentsFotoporTherealbrute

Por medio de su informe Vital Signs 2012, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportó que las muertes accidentales de niños disminuyeron en 30% en los últimos diez años en Estados Unidos.

En el año 2009 más de 9,000 niños perdieron la vida por accidentes. Igualemnte la CDC indica que la muerte por asfixia aumentó en 54% entre los niños de un año o menores. Por su parte, el fallecimiento de adolescentes entre los 15 a 19 años de edad relacionados a la sobredosis con medicamentos aumentó 91%. Las causas más comunes de decesos infantiles por accidentes se le atribuyeron a los accidentes de tránsito, la asfixia, ahogamientos, envenenamientos por sobredosis de medicamentos, incendios y caídas.

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría expandió sus recomendaciones para evitar la muerte súbita en lactantes e incluyó medidas de seguridad al dormir para todos los bebés. Para la fecha, aun cuando la muerte por el síndrome de muerte súbita había disminuido se registró un aumento en las muertes en bebés ocasionadas por asfixia, al quedar atrapados con objetos según reportó la AAP.

Para la elaboración del informe, la CDC recaudó los certificados de defunción de niños en los 50 estados en EE.UU., además del Distrito de Columbia. Cada estado registro cifras que variaron de forma importante en relación al fallecimiento de menores. Mississippi por ejemplo, registro una tasa de mortalidad infantil seis veces mayor que la tasa de mortalidad del estado de Massachusetts, según explica el informe.

Otro dato curioso del informe es que los accidentes de tránsito siguen siendo la primera causa de muerte entre los niños y adolescentes estadounidenses, pese a la disminución de mortalidad del 41% que se registro entre el 2000 al 2009. Estados Unidos en comparación con otros países desarrollados no se compara de forma favorable, ya que los decesos de los niños menores de 19 años es cuatro veces mayor que otros países desarrollados, cifras que fueron registradas en el año 2008.

Para contrarrestar los decesos infantiles, la CDC por medio de su página titulada "Protect the Ones You Love" ofrece información preventiva que dividió en ocho secciones donde aborda los accidentes más comunes en la niñez: quemaduras, caídas, accidentes de tránsito, muerte por asfixia, muerte por ahogamiento, envenenamiento, y accidentes deportivos. Además ofrece recursos y herramientas para los usarios.

Fuentes: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Academia Americana de Pediatría.Fotopor:Therealbrute

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.