1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/04/09/salud-publica-tema-principal-en-la-pascua-de-la-casa-blanca.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Salud pública tema principal en la Pascua de la Casa Blanca

Por abril 9, 2012

Sígueme en:

HuevosdePascuaFotoporButterflySha

En su edición anual 134, la Casa Blanca celebró la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua, pero aprovechó la festividad para enviar un mensaje de salud pública a niños y familias en el país sobre la importancia de la actividad física y practicar hábitos sanos para evitar la obesidad y el sobrepeso.

Con el tema "Vamos, a moverse y a jugar" ("Let's Go, Let's Play, Let's Move") la Primera Dama, Michelle Obama, la anfitriona de la búsqueda de los huevos de Pascua resaltó la importancia de la actividad física para mantener la salud por medio de actividades, juegos y competencias. Mensaje que compartió con sus 35,000 invitados, muchos de los cuales son niños menores de 14 años de edad que viajaron de distintas partes del país para participar en distintas horas del día, en una de las celebraciones más grandes festejadas en el jardín sur de la mansión presidencial estadounidense.

Esta no será la última vez que el gobierno intente llamar la atención sobre el grave problema de salud pública: la obesidad infantil. porque la realidad es que entre el 2009 y el 2010 en Estados Unidos más de 78 millones de adultos y 13 millones de niños entre los 2 y 19 años de edad estaban obesos, y la tendencia prevalece, según estudios realizados por del Centro para el Control y para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para lograr su objetivo, la Primera Dama conjuntamente con su campaña de difusión sobre los beneficios de la actividad física, conocida en inglés como "Let's Move!" invitó a atletas profesionales, y otros expertos parte del Comité Presidencial para el Deporte, la Actividad Física y la Nutrición, para enseñarle a los invitados a lanzar y atrapar pelotas, compartir recetas saludables con demos de chef reconocidos en el país, y participar en actividades tales como las carreras de obstáculos. La idea propagar el mensaje sobre la insalubridad del sedentarismo y la pobre alimentación.

Por ello, la festividad contó con varias actividades de baile y baloncesto, entre las que estuvieron Hop to it!, la cual incluyó juegos con aros de hula-hula y otros talleres de baile al aire libre. Por supuesto la familia Obama participaron en los tradicionales juegos de la búsqueda de los huevos de Pascua y la competencia de rodar los huevos duros por la loma del jardín presidencial.

Busqueda de huevos de pascua

En Washington DC la búsqueda de huevos de Pascua data oficialmente desde el año 1878 durante la presidencia de Rutherford B. Hayes. Sin embargo, según récords de la Casa Blanca informalmente se registraron juegos y competencias de hacer rodar los huevos en las inmediaciones de la mansión presidencial desde la presidencia de Abraham Lincoln.

El juego de rodar los huevos por el jardín, conocido en inglés como "rolling eggs" consiste en empujar un huevo cocido o duro, con una cuchara de madera por la loma sur del jardín de la Casa Blanca. El juego es una competencia. Inicialmente se le permitía a los niños jugar en los jardines presidenciales, pero la actividad de suspendió por ley en 1876 por temor a que la actividad deteriorara la fachada de la mansión presidencial. Luego durante la Primera y Segunda Guerra Mundiales, la tradicional fiesta estuvo suspendida. Luego trabajos de renovación precisamente en el jardín sur impidió que la fiesta se llevara a cabo, y no fue hasta la presidencia de Dwight D. Eisenhower cuando se reanudó la tradicional celebración de Pascua, según archivos de la Casa Blanca.

Salud pública

Los invitados a la búsqueda de huevos en la Casa Blanca participaron en un sorteo nacional que se realiza todos los años para optar a concursar por sus boletos a la celebración. Todos los estadounidenses pueden participar en el sorteo vía Internet. Sin embargo, para participar todos los niños tienen que ser menores de 13 años de edad.

Esta no será ni la primera ni la última vez que el gobierno de EE.UU. continue sus esfuerzos para reducir hasta eliminar la obesidad infantil en futuras generaciones. Mientras tanto he aquí las recomendaciones de la Academia American de Pediatría (AAP), y la Asociación Nacional de Deportes y Educación Física (NASPE): los niños en edad pre-escolar deben participar en actividades física dirigidas de 60 minutos todos los días, y por lo menos 60 minutos de juegos libres.

Fuentes: Academia Americana de Pediatría, Asociación Nacional de Deportes y Educación Física (NASPE), Let's Move! Foto por:ButterflySha

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.