1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/03/22/la-importancia-del-dia-mundial-del-agua.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

El Día Mundial del Agua

Por marzo 22, 2012

Sígueme en:

JarradeAGUAFotoporMarkHillary

Este año, las Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Agua este 22 de marzo bajo el tema el "Agua y seguridad alimenticia" con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de defender y proteger el agua y sus fuentes en el mundo.

¿Sabías que la hambruna mundial y la carencia del agua están vinculadas? En Estados Unidos la calidad del agua potable es uno de los principales temas de salud pública.

La crisis alimenticia se podría agravar ya que un billón de personas padecen de hambre, una crisis que los líderes mundiales esperan empeore al crecer la población del planeta. En la actualidad el planeta es habitado por siete mil millones de personas, pero para el año 2050 se esperan se sumen otras 2 mil millones personas.

El tema es tan importante que la Ministra de Asuntos Exteriores, Hilary Clinton firmó un tratado de cooperación internacional para compartir la tecnología y recursos de Estados Unidos con otros países para mejorar la seguridad del agua en el planeta.

El agua está íntimamente vinculada a la producción alimenticia y se necesitará suficiente agua para poder controlar donde y cuando las personas puedan cultivar sus alimentos. Más del 70% del agua se destina mundialmente para la agricultura. Se requieren unos 1,500 litros de agua para producir un kilo de trigo, pero diez veces esa cantidad para producir un kilo de carne.

¿Cómo se traduce todo este asunto a tu realidad? Tenemos que ejercitar preservarla para el futuro, enseñarle a nuestros niños su importancia y cómo consumirla.

Por los momentos, nos toca reflexionar sobre sus grandes beneficios a la salud de tu niño cuando la consume regularmente y cuando la empleamos para lavarnos las manos para combatir enfermedades, pero sin desperdiciar el preciado líquido.

Fuentes: Departamento de Estado, Naciones Unidas.Foto por: Foto por:

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.