1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/03/12/por-que-el-almuerzo-escolar-incluye-el-pink-slime.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

¿Por qué el almuerzo escolar incluye el “pink slime”?

Por marzo 12, 2012

Sígueme en:

CarneMolidaFotoporAndremalone

Si no te has enterado por qué el almuerzo escolar de tu niño incluye una substancia viscosa conocida en inglés con el apodo de "pink slime" o mugre rosa, es oportuno que leas qué es la mugre rosa y por qué este es un tema de salud pública relevante.

Realmente produce un verdadero dolor de estómago tener que enterarse que las autoridades sanitarias en EE.UU., que deben proteger los alimentos que todos consumimos, definen como carne a los desperdicios de la res, procesados con hidróxido de amonio o amoníaco y que además, en años previos solamente se vendía como comida para perros.

Mientras las autoridades sanitarias se convencen así mismos que los desperdicios de la carne de res de segunda mezclada con amoníaco es segura para el consumo humano, el verdadero tema es cómo ofrecerles alimentos nutritivos a nuestros niños -incluso cuando en las escuelas rinde la carne con los restos procesados de la res- y cómo ubicar los comercios que venden carnes magras que no hayan sido rendidas con la mugre rosa. La tarea no será fácil porque la prensa ya reporta que 70% de las carnes de res en EE.UU. contienen mugre rosa.

Como padres los que no queda es apegarnos a las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría, consumir grandes cantidades de frutas y vegetales o sus sustitutos, y forjar hábitos más saludables que resguarden la salud de tu niño del E.Coli, salmonella y listeria, por lo menos de las infecciones cuando estas se adquieren por medio de la carne.

Fuentes: Asociación Americana de Pediatría, ABC news, MedlinePLus, Departamento de Sanidad. Foto por:

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.