1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/03/07/estudio-son-los-colorantes-en-refrescos-cancerigenos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Estudio: ¿Son los colorantes en refrescos cancerígenos?

Por marzo 7, 2012

Sígueme en:

RefrescoCancerFotoporNicoleleec

¿Acaso son los colorantes de los refrescos cancerígenos?

Un nuevo estudio por el Centro para la Ciencia pro Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés) alega que dos de los colorantes que se usa en los refrescos para producir el caramelo lo son ya que están vinculados a varios tipos de cáncer luego que experimentos produjera cáncer en los ratones y ratas de laboratorio que se estudiaron.

Te invito a que leas Cancerígenos, colorantes en los refrescos y tu niño.

El 4-metilimidazol (4-MI por sus siglas en inglés) es el colorante químico que se usa para darle el popular color caramelo a los refrescos y el que nuevamente ha desatado la polémica entre los científicos independientes y la industria de los refresco.

En EE.UU. según cifras de Beverage Digest, publicación especializada en las industria de bebidas azucaradas en el año 2009 se vendieron 9.4 mil millones cajas de refrescos en EE.UU. La bebida azucarada con mayor publicidad en la radio dirigida a los niños latinos es la Coca-Cola Classic.

Debido a la complejidad del tema es posible que tome años para que las autoridades sanitarias confirme y reconozcan la relación del cáncer con los colorantes de los refrescos, te invito a que leas los detalles del debate. Lo importante es recordar que existen otras razones médicas por qué tu niño no debe consumir refrescos y que es sano que tu niño tome agua.

La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) recomienda que los niños consuman jugos de frutas 100% naturales, agua, leche baja en grasa o sin grasa y eviten el consumo de refrescos u otros jugos azucarados artificialmente.

Fuentes: FDA, CSPI, Centro Rudd por Políticas Alimenticias y Obesidad en la Universidad de Yale.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.