1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/03/05/marzo-mes-de-la-buena-alimentacion-en-ee-uu.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Marzo: Mes de la buena alimentación

Por marzo 5, 2012

Sígueme en:

MiplatoFotoporUSDAgov

La Academia de Nutrición y Dietética celebrará todo el mes de marzo la buena alimentación por medio de su campaña llamada "Mi plato" (Get Your Plate in Shape) que forma parte del Mes Nacional de la Nutrición.

El tema de dicha campaña que se inicio por vez primera en el año 1973 concentra su mensaje este año en las porciones de alimentos que nos servimos en el plato. "Mi plato" es el nuevo ícono alimenticio del Departamento de Agricultura, cuyo propósito es servir de guía sobre el tipo de alimentos que se deben ingerir regularmente, al ofrecer detalles sobre los alimentos y las porciones que tu plato o el de tu niño debe incluir. La idea detrás de la campaña es generar conciencia que la buena alimentación debe ser natural, sana y equilibrada.

Qué mejor momento para conversar con tu niño sobre la alimentación sana y por qué son dañinas las grasas saturadas y trans y las bebidas azucaradas que en marzo, el mes de "Mi plato".

Aun cuando las guías alimenticias del 2010 ofrecidas por La Academia de Nutrición y Dietética y establecidas conjuntamente por el Departamento de Sanidad y el Departamento de Agricultura son bastante amplias, las nuevas guía alimenticias basadas en "Mi plato" contienen información detallada sobre porciones y son fabulosas para explicarle a tu niño que deben comer.

La Academia de Nutrición y Dietética ofrecerá consejos y datos interesantes (disponibles también en español en su página en Internet) durante todo el mes sobre la alimentación, pero para empezar he aquí una algunas de sus recomendaciones generales al ingerir alimentos:

  • Asegúrate que la mitad de tu plato tenga frutas y vegetales.
    • Consume leche sin grasa o baja en grasa.
      • Asegúrate que al menos la mitad de los granos sean integrales.
        • Varía tu selección de proteínas. Intenta consumir alimentos de mar dos veces a la semana e incluye con mayor frecuencia los granos en tu dieta.
        • Fuentes: Academia de Nutrición y Dietética, Departamento de Agricultura, Departamento de Sanidad, MyPlate.gov Foto por: Cortesía de USDA.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.