1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/03/01/cultivar-la-prevencion-del-abuso-sexual.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Cultivar la prevención en contra del abuso sexual

Por marzo 1, 2012

Sígueme en:

FlorecitasAbusosexualFotopor

Irónicamente, hablar sobre el abuso sexual con tu niño es saludable. Si aún no has comenzado a conversar con tu niño sobre su cuerpo, la sexualidad y el abuso sexual, no es tarde para hacerlo. La Asociación Americana de Pediatría (AAP) recomienda iniciar la conversaciones sobre la sexualidad desde los 18 meses de edad. No te alarmes que hablar de la sexualidad es hablar de su cuerpo y conversar sobre el abuso sexual es una de las mejores maneras de blindarlo de agresiones sexuales.

Expertos como la fiscal neoyorquina Jill Starishevsky, aseguran que es la precisamente la incomunicación entre padres e hijos, y los tabúes que rodea este tema lo que permiten que pederastras y otros agresores sexuales puedan abusar de los más indefensos: nuestros niños. En EE.UU. más de 3 millones de reportes de abuso infantil se resgistran anualmente en el país. Los niños padecen de una epidemia silenciosa que les cuesta a las autoridades sanitarias $124 mi millones en gastos médicos, según reporta la CDC. Lamentablemente los niños latinos y los afro-americanos son los grupos más afectados.

En una entrevista con Salud Infantil, la fiscal y autora del libro infantil sobre el abuso sexual "Mi cuerpo me pertenece" habló sobre su cuento y los 10 errores que los padres cometen sobre el abuso sexual. Además, aquí hoy en Salud Infantil podrás leer por qué los niños no divulgan que han sido víctimas de abuso sexual, y por medio de la Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil, te ofrecemos una excelente guía de qué hacer cuando un niño te confiesa haber sido víctima de un agresor sexual. También compartimos cómo definen el sexo, la sexualidad y la salud sexual las autoridades sanitarias en EE.UU. y en el mundo.

Esperamos que casos como el de la escuela primaria Miramonte en la ciudad de los Ángeles, donde resultaron agredidos sexualmente por sus maestros, 23 niños en edades entre los 7 y 10 años nunca más se repitan. El mensaje de hoy es que sí es posible cultivar una comunicación franca y sana con tu niño desde temprana edad, y sí se puede romper con los prejuicios sobre el sexo. Hacerlo es colaborar en prevenir futuros casos de abusos sexuales en tu comunidad y te permitirá cultivar una mejor relación con tu niño, lecciones de vida que lo protegerán cuando tú no estés para hacerlo.

Fuentes: CDC, AAP, "My body belongs to me". Foto por: vl8189

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.