1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/02/09/la-batalla-en-contra-de-la-obesidad-infantil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

La batalla en contra de la obesidad infantil

Por febrero 9, 2012

Sígueme en:

HappyFaces

Sabes por qué nos están literalmente bombardeando con noticias sobre la obesidad infantil.

Porque es oficial, EE.UU. le declaró la guerra a la obesidad infantil y ha comenzado una campaña de salubridad que parte desde la Casa Blanca y llega hasta el plato que le sirves a tu niño.

Antes que otro te cuente que relación tienen el Programa Nacional de Biomonitoreo, con los alimentos que consumirá tu familia, y por qué la comunidad científica por primera vez mide la grasa trans en la sangre de los estadounidenses, y por qué están pidiendo a gritos que se regulen los azúcares en EE.UU. tal como se hace con el tabaco o las drogas, entérate qué países en Europa ya lo hacen.

Las buenas noticias son que EE.UU. intenta prepararse para generaciones más sanas, libres de la pandemia de la obesidad, libres de problemas cardiovasculares, con el colesterol alto, o de diabetes. Sin duda, como padres esta son las noticias que nos hacen reir en complicidad, mientras la Primera Dama Michelle Obama nos entretiene en el Late Night Show, y llama la atención para concientizar sobre el problema.

Fuentes: CDC, FDA, BBC, Foto por: Jessica.Lam

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.