1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/01/25/google-la-cdc-y-el-monitoreo-del-virus-de-la-influenza.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Google, la CDC y el monitoreo del virus de la influenza

Por enero 25, 2012

Sígueme en:

ColorSyringeFotoporAd-vantage

¿Sabías que el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades y Google tienen en común poder monitorear el virus de la influenza en Estados Unidos?

Tanto FluTrendsde Google como FluwView, de la CDC, ambos son programas en Internet que le hacen seguimiento a la temporada de influenza -en EE.UU. con el propósito de mantener informada a la comunidad médica y a la población en general.

Entérate como esta nueva tecnología, se usa en beneficio de la salud pública. Descubre si aún estás a tiempo de aplicarle la vacuna antigripal a tu niño, y cuál es la incidencia del virus en tu zona o comunidad.

Mientras que la CDC ha anunciado y reportado que la temporada de influenza ha sido baja en EE.UU. en países como México por ejemplo, las autoridades sanitarias reportan que el número de casos del virus H1N1 va en aumento. Estar informado sobre cómo y dónde se propaga el virus en el planeta se ha convertido en una medida preventiva en tiempo real. Google Flu Trends ofrece la información más cercana al tiempo real, mientras que los informes tradicionales, como es el caso de la CDC cuentan con un retraso de 1 a 2 semanas.

Ahora gracias a Internet, no solo puedes enterarte de los detalles de la geografía en el planeta, sino que ahora también puedes saber qué zonas o países sufren de mayor contagio y hablarle a tu pediatra sobre cuando o no preocuparse sobre los antibióticos, virus y bacterias. También puedes hacer tu propio seguimiento a la influenza por ciudades o estados en EE.UU., irte a Argentina, Australia o incluso a México. Google Flu Trend ofrece información sobre la influenza en más de 20 países y trabaja conjuntamente con los departamentos de salud en cada país.

Fuentes: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Google Flu Trends, FluView, Foto por:Ad-Vantage

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.