1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/01/16/martin-luther-king-y-la-practica-de-la-no-violencia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Martin Luther King y la práctica de la no violencia

Por enero 16, 2012

Sígueme en:

MartinLutherKingCelebFotoporUSDAgov

Es saludable para tu niño entender y aprender a practicar la no violencia en casa. Qué mejor manera de celebrar el natalicio del universal pacifista, Martin Luther King, que conversar con tu niño sobre el significado de vivir sin violencia, el concepto de la igualdad independientemente de la raza.

Las familias en el mundo buscan por señalar la violencia fuera de casa, días como hoy pueden servir para hablar de la justicia, del ejercicio propio de nuestra justicia, de cómo todos somos responsables, al controlar nuestra propia violencia -ya sea física o psicológica,- de mejorar la paz en el mundo. Conversar sobre quién fue Martin Luther King, no solo servirá como una actividad didáctica para hablar sobre este ilustre hombre que ha sido la persona más joven en el planeta de haber recibido en 1963 un premio Nobel de la Paz, sino es un buen ejercicio para reflexionar sobre la fuerza de las palabras, y de las pequeñas acciones que pueden herir a otro y considerarse violencia.

Irónicamente, mientras que en Estados Unidos la violencia entre los niños aumenta, especialmente en las escuelas con el hostigamiento o "bullying," como es conocido en inglés, es importante hablar con sencillez de las formas de cómo podemos evitar la violencia en todas sus formas, al eliminar las burlas hirientes, las descalificaciones, aprender a aceptar las personas, e incluso aprender a disciplinar a los hijos con respeto, y así evitar un ciclo de violencia domestica.

Así que ya sea que decidas hablar sobre Martin Luther King, escuchar el contagioso calipso, música de algunos de los artistas y activistas tales como Harry Belafonte, que acompañaron a MLK en su lucha por la igualdad y la no violencia, o decidas participar en las actividades en tu zona para conmemorar a este gran estadounidense, no olvides que todos podemos ejercer la no violencia, y los niños siempre se beneficiarán de modelar el comportamiento de sus padres. ¡Feliz celebración!

Fuentes: National Bullying Prevention Center, Departamento de Educación de EE.UU. Foto por:

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.