1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/01/10/terapia-alternativa-para-ninos-con-tdah.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Alimentos como terapia alternativa infantil para el TDAH

Por enero 10, 2012

Sígueme en:

PlatodeVegetalesFotoporUSDAGov

¿Sabías que los especialistas apuntan hacia una alimentación sana como terapia alternativa para los niños que padecen del Trastorno de Deficiencia de Atención e Hiperactividad o TDAH?

Aunque dicho planteamiento está dando vueltas desde el año 1970, nuevos estudios refuerzan la idea que una dieta sana, que se aleje de la denominada  "dieta Occidental" puede ayudar aquellos pacientes pediátricos que padecen de TDAH  cuando y los tratamientos con fármacos son insuficientes.

Te recomiendo que leas: Terapia alternativa para el TDAH.

En este artículo encontrarás algunas de las razones que exponen los pediatras por medio de la Academia Americana de Pediatría sobre el tema, y las recomendaciones alimenticias que tu niño debe seguir si se encuentra en esta situación.

Aunque los factores que ocasionan que los niños padezcan de este trastorno son múltiples hay expertos que apuntan hacia la exposición de sustancias químicas, incluso desde el embarazo de la madre como uno de los factores que incide sobre la propagación del TDAH entre otras enfermedades que afectan la salud mental.

Fuentes: Pediatrics Journal of Medicine.

Otros temas relevantes:

¿Puede la edad paterna incidir en salud mental de los niños?

Refuerzos positivos para resguardar la salud mental de tu niño

Nuevas directrices para tratar la agresión infantil

Comentarios

febrero 12, 2012 a las 3:29 am
(1)Publicado por Sònia 

busca alternativas a la medicación, vivirás más feliz y por supuesto tu hijo!

febrero 12, 2012 a las 3:30 am
(2)Publicado por sònia 
mayo 29, 2013 a las 4:42 pm
(3)Publicado por Ricardo Solar 

Excelente articulo. No existen muchos recursos en la web en Español para ayudar a los padres de niños con TDAH. Por eso mi esposa y un equipo de especialistas creamos http://www.activibox.com para ofrecer a los padres estrategias y actividades practicas para ayudar a niños con TDAH. Los invito a que conozcan la página.

junio 12, 2013 a las 9:30 am
(4)Publicado por M. Rodriguez 

Gracias por su información el objetivo de las dietas TDAH es ayudar al cerebro a funcionar mejor, pediatras y naturópatas especializados en nutrición llevan años comprobando cómo muchos problemas de comportamiento infantil mejoran con eliminar de la dieta aditivos artificiales, azucares refinados o excitantes acompañado todo con ejercicio físico. Un saludo

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.