1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludinfantil.about.com/b/2012/01/04/afectados-por-la-obesidad-infantil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ninoska Marcano

Afectados por la obesidad infantil

Por enero 4, 2012

Sígueme en:

Manosombra

Por los vientos que soplan, el tema del sobrepeso y la obesidad infantil continuarán siendo los grandes temas de salud pública que los estadounidenses tendrán que enfrentar en el 2012.

"Fuerte de por la vida", una campaña publicitaria que se estrenó la primera semana del año, bajo el nombre en inglés de Strong4Life producida por el grupo de pediatras Children's Healthcare de Atlanta, en el estado de Georgia lanzó unos polémicos anuncios publicitarios sobre la obesidad infantil, pero con el detalle que sus protagonistas son niños obesos.

Los realizadores explican que desesperados por el creciente número de niños obesos en el estado, (Georgia tiene la segunda tasa de obesidad más elevada en todo Estados Unidos) decidieron generar conciencia en la comunidad con dichos anuncios que apelan no sólo a la impotencia de los niños obesos al enfermar, pero ataca de forma directa la desidia, y el desconocimiento de la enfermedad de algunos padres que no admiten la realidad de sus hijos.

Otras voces en la comunidad médica han atacado fuertemente la campaña, tildándola de discriminatoria y demasiado agresiva para surtir el efecto positivo deseado. La preocupación de algunos es que los avisos estigmaticen a los niños obesos, y en el proceso los humille aún más.

Esa fue la opinión que compartió con la revista Time, Rebecca Puhl, la directora de la investigación realizada por la la Universidad de Yale, en el Centro Rudd para la Políticas Alimenticias y la Obesidad. Citada por la revista, Puhl afirma que la obesidad infantil es sin duda u problema de salud pública, "pero creo que esto empeora los problemas. Cuando las personas sienten el estigma, solamente refuerza el comportamiento que justamente conlleva a la obesidad", aseguró.

El Centro Rudd para la Políticas Alimenticias y de Obesidad es reconocido por sus trabajos de investigación sobre la influencia de la publicidad de la comida chatarra en los niños y el problema de las bebidas azucaradas y su afecto nocivo en la salud infantil.

Ya sea que la campaña sea demasiado ofensiva o no, lo cierto es que el aspecto invariable en este debate es la necesidad de buscar formas de preservar la salud de nuestros niños.

Si deseas informarte sobre cuáles son los niveles de obesidad en tu estado, la organización American Health Ranking ofrece información detallada de la calidad de salud estatal en el país. Contiene gráficos y datos actualizados.

Fuentes: American Health Rankings, Strong4Life, Time Magazine, Centro Rudd para la Políticas Alimenticias y la Obesidad. Foto por: Lel4nd

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.